Entrevista

 EL GRAN VIAJERO COMUNICÓLOGO 

Gerardo Hernández, gerente corporativo de fotografía. 

Gerardo Hernández nacido hace 46 años en la Cuidad de México, estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Cristóbal Colón ubicada en la Cuidad de Veracruz, actualmente trabaja en una de la empresa más reconocida llamada The Dolphin Company como gerente corporativo de fotografía. 

1. ¿Podría hablarme un poco sobre usted? 

"Mi nombre es Gerardo Hernández, nací en la Cuidad de México, un 15 de julio del 76, estudie toda la primaria en Cuidad de México luego cuando crecí, en secundaria nos cambiamos de residencia y fuimos a vivir a Monclova, Coahuila donde me crie y viví hasta los 17 años, ha esa edad cambié mi residencia nuevamente, bueno no, me crie en Monclova y ya más grande me fui a la Cuidad de Veracruz a los 17 años donde estudié la universidad, estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y ahí elabore en el canal local una vez que termine la licenciatura". 

2. ¿Usted cómo podría describirme cómo fue su infancia? 

"Pues mi infancia fue bastante alegre, jugaba mucho, salía mucho, a diferencia de lo que es ahora que casi los niños no les gusta salir a jugar a la calle, se la pasan pues más bien metidos en sus dispositivos electrónicos, ver sus videojuegos, se ha perdido mucho esa parte de jugar en la calle y de jugar en los parques". 

3. ¿Cuándo y cómo surge su interés por estudiar Ciencias de la Comunicación? 

"Desde que era niño a mi me gustaba mucho los deportes, veía mucho deportes, veía mucho los partidos de beisbol, los juegos de futbol y a mi me gustaba los comentaristas como narraban ellos los partidos, entonces uno de mis grandes sueños era viajar mucho y que mejor viendo un buen partido de futbol, un buen partido de beisbol e ir a narrar cada uno de estas competencias deportivas o de igual forma los juegos olímpicos, tener la oportunidad de viajar narrando los juegos olímpicos o cualquier evento deportivo, como también un mundial de futbol, por eso es que me llamo la atención estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación para ser cronistas deportivo". 

4. ¿Qué lo motivo a usted para estudiar Comunicación? 

"El viajar y el poder disfrutar de los eventos deportivos que a mí me gustan, básicamente haciendo lo que a mi me gusta". 

5. ¿Tuvo el apoyo de sus padres para estudiar Comunicación? 

"Si, siempre tuve el apoyo de mis padres, ellos siempre me impulsaron a que yo hiciera lo que a mi me gustaba". 

6. ¿Cómo me contaría usted su primera experiencia laboral después de concluir sus estudios? 

"Bueno mi primer experiencia laboral no fue a concluir mis estudios, mi primer experiencia laboral fue al estar en el primer año de universidad, ahí empecé a hacer practicas en el canal local de Veracruz que se llama Televisa Veracruz, ahí yo cubría las guardias nocturnas de la nota roja, como reportero de nota roja, hacia los reportajes y hacía la cámara también". 

7. ¿Actualmente a que se dedica usted?, ¿Qué hizo para que usted llegara a ese empleo? 

"Bueno actualmente me desempeño como gerente corporativo de fotografía de una empresa llamada The Doplhin Company, que tiene parques de delfinarios alrededor de todo el mundo, aquí en la zona de Quintana Roo, hay alrededor de 10 parques de la empresa y bueno tiene parques en varias partes del mundo como Republica Dominicana, Jamaica, Europa, Estados Unidos, es grande la empresa". 

8. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como comunicólogo o fotógrafo? 

"Bueno creo que va de la mano las dos, me gusta el trabajo que desempeño, porque como fotógrafo porque creo que transmitimos nosotros emociones y sentimientos plasmadas en las imágenes que capturamos de nuestros huéspedes cada vez que nos visitan". 

9. ¿Usted sigue teniendo metas a futuro?, ¿Cuáles son esas? 

"Claro, bueno pues una de mis principales metas a futuro personales es ver crecer a mis hijas que se desarrollen también ellas profesionalmente, así como me ayudaron mis papas y yo ayudarles a ellas para que se puedan desarrollar de la misma forma y puedan ellas cumplir con sus sueños". 

10.¿Cuáles fueron siempre sus planes a futuro profesional? 

"Mis planes a futuro profesional pues desde siempre ha sido trabajar en una empresa he ir creciendo dentro de la misma empresa hasta lograr ser un directivo de la misma".

Comentarios